Noticias de la industria
Inmunoterapia selectiva para el cáncer de pulmón a la Argentina
ANMAT aprobó pembrolizumab, para el tratamiento de pacientes con NSCLC.

 

 

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el medicamento inmuno-oncológico Keytruda, a base de pembrolizumab, de la compañía MSD. El fármaco está indicado para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón avanzado (NSCLC, por sus siglas en inglés), cuyo tumor expresa PD-L1 determinado por un ensayo validado y que recibieron quimioterapia conteniendo platino.

 

El medicamento prolonga la sobrevida de pacientes en etapa avanzada mejorando también su calidad de vida, ya que posee efectos adversos menores en comparación con la quimioterapia al contar con un perfil de toxicidad muy aceptable. 

 

El cáncer de pulmón es uno de los más letales, especialmente si se diagnostica tardíamente. Suele comenzar en los pulmones y originarse a partir de células epiteliales y puede derivar en metástasis e infiltración a otros sitios del cuerpo.

 

A su vez, el cáncer de pulmón se clasifica en dos tipos principales en función de la apariencia de la células malignas y según su comportamiento: el cáncer pulmonar de células pequeñas (microcítico) y el de células no pequeñas (no microcítico). Esta distinción condiciona el tratamiento, por lo que el Pembrolizumab está indicado para los del segundo tipo, es decir, los de células no pequeñas, que constituyen el 85% de todos los casos de cáncer de pulmón. 

 

El cáncer de pulmón a nivel local, según el Ministerio de Salud de la Nación, representa el 9,8% de todos los cánceres diagnosticados, correspondiendo a más de 11.200 argentinos que padecen esta enfermedad.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com