Noticias de la industria
FDA ajusta sus precios por inflación
El organismo estadounidense impulsó la cuarta reactualización de los fees en materia de medical devices.

 

 

 

 

 

 

La Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA) llevó adelante una reactualización de los fees en el segmento de tecnología médica.  El objetivo es que estos fondos ayuden a financiar a la FDA, que recaudaría cerca de u$s 999.5 millones, los cuales serán destinados al programa de revisión de dispositivos médicos del organismo.

 

El proyecto se denomina MDUFA IV y será llevado al Congreso en enero del 2017 para su aprobación final. Este proyecto es el resultado de más de un año de la opinión del público y negociaciones la industria, el laboratorio, los pacientes y representes de los consumidores.

 

"Este proyecto representa una importante inversión en el futuro del programa de dispositivos médicos de la agencia y refleja los esfuerzos que la FDA ha realizado para cumplir o superar sus objetivos de rendimiento y para agilizar el acceso del paciente a los dispositivos médicos seguros y eficaces” dijo Jeffrey Shuren, director del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. 

 

Recientemente,el organismo anunció que simplificará los trámites de los productos “combinados”, que poseen dos o más tipos diferentes de tecnologías tales como drogas, biológicos o dispositivos médicos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com