Notas de Interés
La industria farmacéutica argentina atrae a nuevos inversores
Se registraron inversiones en provisión, almacenamiento y distribución.

 

 

 

 

 

 

El sector farmacéutico fue uno de los que no recortó su nivel de producción e investigación. Según lo evaluado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES), la industria farmacéutica atraviesa “cierta estabilidad con respecto al mismo período del año pasado, con una leve caída del 0.1% y un crecimiento del 2% en sus ventas internas”. Mientras tanto, en valores presentaron una expansión del 39%.

 

Según el informe de IES, las exportaciones de los productos farmacéuticos totalizaron U$S 635.4 millones, lo que registró un incremento del 11.3% interanual. Asimismo, IES destacó que “en lo que va del año el mercado regional se mantuvo como principal receptor de los fármacos argentinos”.

 

Dentro de este marco, la empresa de logística Marken y la compañía de insumos para la producción, Air Liquide, invirtieron en el país e inaugurarán a fines de este año un depósito y una planta, respectivamente.

 

Con una inversión de U$S 1.5 millones, Marken triplicará la dimensión de su depósito actual. Pasará de 4.000 a 30.000 metros cúbicos la capacidad de almacenamiento. El nuevo depósito estará ubicado en la localidad bonaerense de Tortuguitas y almacenará productos de investigación, es decir, medicamentos que están siendo aprobados en pacientes antes de su fase final de comercialización.

 

En paralelo, Air Liquide, inaugurará antes de fin de año una planta que abastecerá con gases industriales y medicinales a las empresas que trabajan con soldaduras, también a aquellas que producen automóviles, alimentos y medicamentos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com