Notas de Interés
Jorge Lemus inauguró el Encuentro Regional de Superintendencias de Salud
El encuentro tuvo como principal objetivo compartir experiencias y alianzas estratégicas entre los países de la región.

 

 

 

 

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus inauguró el Encuentro Regional de Superintendencias de Salud junto al superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino.

 

Dicho encuentro se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y tuvo como principal objetivo compartir experiencias y validar resultados a fin de acercar posiciones y formular criterios racionales de gestión sanitaria. “Necesitamos más diálogo, más consenso y alianzas estratégicas entre todos los países de la región en términos de salud y de seguridad social”, expresó Lemus.

 

Durante la jornada estuvieron presentes los superintendentes de Salud de Chile, Colombia y Paraguay: Sebastián Pavlovic Jeldres; Norman Julio Muñoz y Domingo Arnaldo Mendoza, respectivamente. Además, participó el director general ‎ de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal de México, Sebastián García Saiso.

 

Lemus consideró al encuentro como un ámbito para “tener una visión conjunta que puede ser recogida en el MERCOSUR o en la Organización Panamericana de la Salud”. Asimismo, recalcó que en el encuentro regional pudo verse los problemas comunes como la “formación, distribución y financiación de los recursos humanos; las alternativas de los nuevos medicamentos, tecnologías y procedimientos médicos; como así también la certificación de los médicos y la acreditación, habilitación y categorización de nuestras instituciones de atención".

 

En la jornada participó el coordinador operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud, David Aruachan; el asesor de Servicios y Sistemas de Salud de la Organización Panamericana de Salud en Argentina, Osvaldo Artaza y a través de videoconferencia, la superintendenta de Perú, Elena Cristina Zelaya Arteaga.

 

Además, por parte de la cartera sanitaria nacional asistieron la subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización, Kumiko Eiguchi; el subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales, Alejandro Ramos y la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Dora Vilar de Saráchaga.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com