Noticias de la industria
Se cumplen 170 años de la primera farmacopea mexicana
En dicho marco, la COFEPRIS presentó el Informe de Actividades del año 2016.

 

 

 

En el marco del 170 aniversario de la publicación de la primera Farmacopea en México, impresa en 1846, el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, asistió el pasado viernes 2 de diciembre, a la presentación del Informe de Actividades 2016 de la Comisión Permanente de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos.

 

En este foro, hizo un amplio reconocimiento a la labor que realizan los más de 250 profesionales del sector que forman parte de la Comisión Permanente, quienes trabajan de manera honoraria en la actualización permanente de la Farmacopea en nuestro país.

 

Por su parte, la Directora Ejecutiva del organismo, Norma Morales Villa, dio a conocer en su informe los avances registrados en el año, entre los que resaltó las 244 reuniones en las que se atendieron 216 consultas y se actualizaron 273 monografías, que estuvieron en consulta para los usuarios y se recibieron 255 comentarios.

 

Anunció la próxima publicación de la duodécima edición de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos, la sexta edición del Suplemento para Establecimientos Dedicados a la Venta y Suministro de Medicamentos y demás Insumos para la Salud, y la cuarta edición del Suplemento para Dispositivos Médicos, que estarán disponibles en versiones impresa y digital.

 

Con estas publicaciones se refrenda el liderazgo que la COFEPRIS ha alcanzado en la región, manteniendo a la Farmacopea en el selecto grupo de las 24 que se actualizan y renuevan de manera permanente, con el reconocimiento de sus pares y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Al respecto, la Comisionada de Evidencia y Manejo de Riesgos de la COFEPRIS, Rocío Alatorre Eden-Wynter, destacó que la Farmacopea mexicana es referente a nivel global por los países de América Latina. Dijo que el presente año fue de importantes logros y el 2017 representa grandes retos en la materia.

 

El Informe de Actividades 2016 de la Comisión Permanente de la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos contó con la participación de los integrantes del Consejo Técnico; de Rafael Gual Cosío, Director General de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA); así como los Integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de la Farmacopea, Victoria Patricia Ruiseco Nocetti y Efrén Hernández Baltazar; Carmen Giral, de la Asociación Farmacéutica Mexicana; y de Rodolfo Cruz Rodríguez y Juan José Díaz Esquivel, del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos México, entre otros.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com