Notas de Interés
El Dr. Alex Figueroa es nombrado director del Instituto de Salud Pública de Chile
El directivo lideraba el ISP en calidad de Transitorio y Provisional desde agosto 2015.

A través del Sistema de Alta Dirección Pública, el pasado viernes 13 de enero de 2017, el Dr. Alex Figueroa Muñoz fue nombrado como el nuevo Director del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP).

 

El concurso del Sistema de Alta Dirección Pública del Servicio Civil eligió al directivo que dirigirá el ISP. En éste participó un alto número de profesionales, siendo el Dr. Alex Figueroa nominando en una terna presentada por el Consejo de la Alta Dirección Pública a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien manifestó su preferencia al Servicio Civil para generar el Decreto de nombramiento.

 

“Es un gran honor que la Presidenta de la República, con apoyo de la Ministra, me hayan nombrado como Director del ISP, tras un concurso abierto y transparente. Es reconocimiento a la labor que está haciendo el grupo profesional, técnico, administrativo y auxiliar del Instituto de Salud Pública de Chile, sirviendo con mucha lealtad y rigor técnico a la ciudadanía para que se cumpla la ley que asegure calidad y protección de la salud en todos los ámbitos en donde nos corresponde intervenir”, indicó el Dr. Figueroa.

 

El nuevo directivo- quien fue Ministro de Salud e Intendente de la Región Metropolitana durante el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle – dirigía la institución en calidad de Transitorio y Provisional desde el 1 de agosto de 2015.

 

Desafíos 2017

 

Con respecto los desafíos que representa este nuevo año, el Director indicó que ya se está trabajando en varios de ellos, que incluyen, entre otros, el Plan de Normalización que busca adecuar al Instituto a los nuevos retos del ámbito de la salud. “Es una labor que va a demorar de tres a cinco años, pero que ya iniciamos. Estamos trabajando con todos los funcionarios para que esto sea una realidad”, señaló el Director al respecto.

 

Otro de los desafíos corresponde a la baja de los precios en medicamentos. “El objetivo es jugársela por que los precios efectivamente bajen, para que la gente pueda acceder fácilmente a ellos y, al mismo tiempo, que tengan información para poder elegir adecuadamente”. 

 

Finalmente, el recién nombrado directivo señaló que otro importante reto es responder con eficacia a la demanda por hacer exámenes de  bacteriología, virología, inmunología, bromatología, parasitología, entre otros, y  “cumplir con nuestra labor en el programa de trasplantes, que a pesar de que no se ve, es claramente uno de los más importantes para que los trasplantes en Chile funcionen”.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com