Notas de Interés
Empieza a operar Altadis Farmacéutica
La alianza entre la firma portuguesa Tecnimede Group y Altea Farmacéutica espera ser la puerta de entrada a Latinoamérica.

 

El pasado miércoles 15 de marzo de 2017 fue presentada oficialmente en Colombia la compañía Altadis Farmacéutica, fruto de una alianza entre la portuguesa Tecnimede Group y Altea Farmacéutica, colombiana que nació en el 2011 con la compra de la planta farmacéutica de Merck S.A y que produce, por maquila, a varias multinacionales del sector para producción local y para exportar.


La inversión inicial, la cual hace para instalarse y empezar a competir en el mercado, asciende a los U$S 2.500 millones. Y en los próximos dos años espera invertir U$S 3.000 millones más. 


Juan Carlos Mejía, gerente de Altadis Farmacéutica, explicó que la meta de la compañía en este primer año de operaciones es lograr una facturación de U$S 3.500 millones y cubrir un 6 % del mercado.


Altadis Farmacéutica va a incursionar en cinco áreas terapéuticas, inicialmente con medicamentos para el sistema nervioso central y cardiología, productos que ya cuentan con los registros sanitarios exigidos por la ley.

 

Igualmente, estarán en su portafolio inmunomoduladores (productos que modulan la respuesta del sistema inmune).

También está trabajando para obtener los registros en sus productos biotecnológicos y dedicados a la Oncología. En su plan de negocios está cubrir el mercado institucional y el de ‘retail’, explicó Mejía. 

Sobre las proyecciones que tiene la marca para crecer en el sector, no descarta que entre el 2019 o 2020 llegue a producir en Colombia.

Igual, en su plan de negocios está desarrollar los mercados vecinos de Perú, Venezuela y Ecuador, siendo el país la puerta de entrada al mercado latinoamericano con la marca Altadis.

 

Juan Carlos Mejía, señala que Altadis Farmacéutica se propone ayudar a que los médicos tengan más opciones terapéuticas con los productos que tiene Tecnimede en Europa.

 

Explica que el nuevo laboratorio propone el concepto de un genérico de marca. 

 

Esto significa que “hay una marca, un respaldo, una calidad, un grupo de visitadores que va al médico y hay capacitaciones. Se trata de un genérico que cuenta con una estrategia comercial de marca. Eso implica una inversión mayor. Es un intermedio en el mercado que al cuerpo médico le satisface porque sabe de la buena calidad, con un precio diferencial”, puntualiza el directivo.

 

Señala que si bien hoy existe preocupación en el sector de la salud por el alto costo de los medicamentos y las políticas de financiación, es importante llamar la atención sobre la importancia de contar con productos que aseguren calidad y que impacten menos los costos del sistema.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com