Noticias de la industria
INVIMA señala que el 2016 fue un año récord para el ingreso de nuevos medicamentos al país
Así lo confirmó su director, Javier Guzmán.

 

 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), el año pasado Colombia tuvo el mayor ingreso de moléculas nuevas al país en comparación con los últimos cinco años.

 

El director del organismo, Javier Guzmán, afirmó además que el país tuvo un año récord de solicitudes de ingreso de nuevos medicamentos o tecnologías.

 

Según Guzmán “el año pasado tuvimos mayor ingreso de moléculas nuevas al país, en los últimos cinco años ingresaron 37 nuevos medicamentos al país y ese es un número bastante alto y ahí tenemos medicamentos que realmente van a mejorar la salud de los colombianos y el Invima garantiza la calidad, la seguridad y la eficacia de los mismos”.

 

Sin embargo, Gustavo Morales, presidente de Afidro, gremio de las farmacéuticas señaló que el INVIMA ha aumentado más bien el número de negación de solicitudes de entrada de medicamentos.

 

“Tenemos la percepción de que se ha incrementado el número de negaciones en cierto tipo de medicamentos, especialmente los innovadores como los oncológicos aún así si se aprobaron más medicamentos el año pasado que los anteriores, también se percibe una tendencia a mayor número de negaciones o al menos de retrasos en la aprobación de cierto tipo de productos”.

 

De acuerdo con datos de Afidro, la aprobación de entrada de medicamentos al país se demora cerca de dos años cuando en otros países se demora solo un año.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com