Publinota
Blisteras de alta productividad
Requisitos del aluminio.

Los laboratorios de especialidades medicinales, en pos de tornar altamente competitiva su operación, están invirtiendo en la incorporación de moderna tecnología para el emblistado de comprimidos, ya sea en equipos planos o rotativos de variadas marcas reconocidas tanto nacionales como del exterior, con valores de productividad que pueden alcanzar hasta los 1200 blisters/minuto. Esta situación le impone a los aluminios a utilizar, condiciones de fabricación y control que distan sustancialmente de los utilizados en blisteras planas convencionales que operan en el orden de los 30 golpes por minuto.

 

Bajo esta limitación, los aluminios adaptables con mayor performance para este tipo de blisteras, deben considerar las siguientes características:

 

  1. Deben ser impresos con equipos que permitan tolerancias de los tacos de fotocentrado del orden centesimal (0,02 mm entre taco y taco).
  2. Deben llevar recubrimientos especiales, adecuados a los rangos de temperatura y presión que manejan este tipo de equipos (lacas, primers, barnices).
  3. Deben poseer coeficientes de elasticidad adecuados al nivel de estiramiento y deformación mecánica que el sistema de blisteado le impone.
  4. Deben ser impresos con equipos de alta confiabilidad y mantenimiento de las variables operativas de manera de producir bobinas de mayor diámetro que las habituales, sin la necesidad de generar empalmes.

 

La necesidad de los convertidores de equiparse con máquinas impresoras de última generación y alta precisión dotadas con sistemas de control dinámicos que detectan desvíos a los seteos efectuados y un adecuado sistema de control dimensional de los aluminios así producidos, junto al uso de recubrimientos de excelente respuesta y aleaciones de aluminio homologadas, son garantía de un comportamiento acorde a las demandas que estas blisteras imponen.

 

 

Ing. Horacio Nieco

Gerente General

Barrier Solution

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com