Publinota
Smart Packaging
Packaging inteligente para el envase farmacéutico

 

 

 

 

Como en todos los campos, el perfeccionamiento de la técnica de envases llega también al Packaging farmacéutico.

 

Así es que por ejemplo no siempre es necesario adjuntar un prospecto impreso en un envase de medicamento, ya que gracias a la tecnología Near Field Technologie (NFC) que ha ingresado en la vida moderna gracias a la amplia difusión de los smartphones, el intercambio de datos sin contacto, de forma inalámbrica a corta distancia, posibilita por ejemplo, captar códigos de lectura compactos y diminutos como los QR (quick response) capaces de almacenar más de 4300 caracteres, proveyendo información sensible sobre el medicamento en cuestión.

 

      

 

Las posibilidades de uso comprenden desde la lectura del prospecto, datos referentes a la trazabilidad (fechas de vencimiento y lotes de producción), hasta informaciones complementarias y comerciales.

 

Bajo el amplio concepto de smart packaging, también avanza (con limitaciones operativas como ser el efecto del blisteado), el desarrollo de la electrónica impresa. En este sentido, las tintas sobre lámina de aluminio o papel, junto con componentes electrónicos extremadamente finos, flexibles y transparentes, adosados o efectos luminosos y/o térmicos producidos por las tintas, transforman los envases farmacéuticos en Packaging de alta tecnología.

 

 

El Packaging debe ser considerado como uno de los elementos de gran influencia para satisfacer algunas de las necesidades de los pacientes.

 

Los envases inteligentes aportarán entre otros datos la dosificación individual de los pacientes, frecuencia en la dispensa, dosis variables, alarmas, etc.

 

Otro desafío global de la industria farmacéutica es la problemática ligada a la falsificación de productos. El comercio mundial de medicamentos falsificados es un negocio millonario, que representa una pérdida considerable para la los laboratorios y principalmente supone un gran peligro para la salud de las personas. Por lo tanto, un objetivo común de la industria de envases y la farmacéutica, debe ser acabar con la difusión de medicamentos falsificados, para lo cual la industria del Packaging también ha generado alternativas que apuntan a brindar a los pacientes máxima seguridad y minimizar las pérdidas de los laboratorios productores.

 

  

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com