Noticias de la industria
Chemo invierte 16 millones de euros en una nueva planta de medicamentos en España
Las instalaciones se encuentran en Castilla-La Mancha y cuentan con 8.000 metros cuadrados preparados para la producción y acondicionamiento final de fármacos inyectables.

 

El Laboratorio Chemo, de Grupo Insud ha puesto en marcha una nueva planta dedicada a medicamentos inyectables en España bajo el nombre de Universal Farma, para lo que ha necesitado una inversión de 16 millones de euros.

 

Las nuevas instalaciones se encuentran en Castilla-La Mancha y cuentan con 8.000 metros cuadrados preparados para la producción y acondicionamiento final de medicamentos inyectables con tecnología de última generación. De esta manera, la compañía suma ya un total de seis plantas en España, que dan empleo a unos 1.600 trabajadores.



“La incorporación de esta planta se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, que tiene como objetivo cubrir todas las tecnologías de la industria para el desarrollo de medicamentos de calidad accesibles”, ha explicado Lucas Sigman, director de la división industrial de Chemo.

Chemo está presente en más de 40 países y está especializada en la investigación, producción y comercialización de principios activos farmacéuticos y medicamentos de uso humano y veterinario. Ahora, con esta nueva planta, la empresa de Grupo Insud ingresa por primera vez en el mercado de los inyectables.

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com