Notas de Interés
Linde y Praxair firman acuerdo para liderar el mercado del gas a nivel mundial
Este acuerdo refuerza el anuncio realizado a fines de 2016 y pretende comenzar a funcionar plenamente a partir del 2018.

 

Los colosos del gas Praxair Inc., de Estados Unidos, y Linde AG, de Alemania, han informado la firma de un acuerdo de combinación de negocios definitiva fusionando las acciones de ambas empresas.

 

La propuesta de fusión reúne a dos empresas líderes en la industria mundial de gas industrial, para optimizar el aprovechamiento de las ventajas demostradas por cada uno. La transacción une desde hace mucho tiempo el liderazgo de Linde en la ingeniería y la tecnología con el modelo operativo eficiente de Praxair.

 

La compañía combinada tendrá una fuerte presencia en todas las áreas geográficas claves, lo que resultará en una cartera global más diversa y equilibrada, así como una mayor exposición a las tendencias de crecimiento macroeconómico a largo plazo. Con una fuerte cultura de la innovación, la sostenibilidad y el rendimiento, la nueva compañía permitirá el desarrollo y la entrega de una amplia gama de productos y soluciones a los clientes y ofrecer un mayor valor para sus empleados, accionistas y comunidades.

 

Aunque sus empresas de mayor envergadura son desconocidas para el público general, el negocio de gases industriales o de "especialidad" es uno de los pilares de la economía moderna. Proveen combinaciones de gases, como helio y oxígeno puro, que se usan en toda clase de aplicaciones industriales, desde el enfriamiento de los magnetos superconductivos en las máquinas que hacen resonancias magnéticas a la reducción de las emisiones de las refinerías.

 

Entre los principales clientes de las empresas figuran las petroleras, tanto perforadoras como refinadoras, fabricantes de químicos y hospitales. Praxair y Linde también producen gases empleados en las manufacturas y en la producción de alimentos.

 

A fines de 2016 habían anunciado su fusión, la cual comienza a concretarse ahora y pretende comenzar a funcionar completamente a partir del 2018. 

 

Tanto Linde como Praxair tienen una extensa presencia en América Latina. Praxair, domiciliada en Danbury, Connecticut, obtuvo 13% de sus ingresos en los primeros nueve meses del 2016 de Sudamérica, según el último reporte de resultados. Linde tiene presencia en Venezuela y Ecuador, mercados de los que Praxair está ausente.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com