Noticias de la industria
EMA aprueba vacuna Trumenba de Pfizer
La misma está indicada para el meningococo del serogrupo B.

 

 

 

 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado Trumenba, de la compañía biomédica Pfizer, una vacuna antimeningocócica frente al serogrupo B que previene la enfermedad meningocócica invasiva causada por la bacteria Neisseria meningitidis del serogrupo B en personas de 10 o más años de edad, debido al riesgo de exposición mediado por determinados comportamientos y factores sociales, tales como convivir en lugares cerrados, fumar, compartir comida o bebida.

 

El jefe Médico de la Unidad de vacunas de este laboratorio, el doctor Luis Jodar, apunta que “la aprobación de Trumenba refleja nuestro esfuerzo, encaminado al desarrollo de nuevas vacunas que ayuden a proteger a adolescentes y adultos jóvenes, población con un alto riesgo de sufrir una enfermedad meningocócica causada por el serogrupo B”.

 

Además, sostiene que “aunque infrecuente, la enfermedad meningocócica por el serogrupo B es impredecible, puede progresar rápidamente y se asocia con un riesgo significativo de muerte y discapacidad a largo plazo, lo que demuestra el valor de la vacunación como medida preventiva”.

 

Por su parte, la presidenta mundial de la unidad de vacunas de la compañía, Susan Silbermann, destaca que “seguimos firmes en nuestro compromiso de avanzar y dar forma al futuro de las vacunas para ayudar a afrontar las graves amenazas sanitarias en todo el mundo y lograr el mayor impacto en la sociedad”. En este sentido, la representante Pfizer subraya que “también buscamos garantizar el suministro de todas las vacunas que fabricamos, incluyendo una vida útil de 36 meses de Trumenba”.

 

Respecto a los primeros síntomas que produce esta patología, la compañía biomédica indica que “pueden confundirse con una gripe, pero la enfermedad meningocócica puede desembocar en la muerte en apenas 24 horas”. En concreto, y a pesar del tratamiento antibiótico, “entre un 10 y un 15% de las personas que padezcan una infección meningocócica morirán, y de los adolescentes que sobreviven, tres de cada cinco experimentan discapacidades físicas y mentales significativas”, detalla Pfizer.

 

Fuente: PM Farma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com