Noticias de la industria
Chemo invierte 30 millones en dos nuevas plantas de medicamentos inyectables
Universal Farma está ubicada en Azuqueca de Henares y cuenta con una superficie que supera los 8.000 metros cuadrados destinados a la fabricación de medicamentos inyectables.

La multinacional farmacéutica Grupo Chemo ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas plantas dedicadas a medicamentos inyectables. Las nuevas plantas, Universal Farma (Guadalajara, México) con casi 8.000 m2 y, Farmalan (León, España) con 3.600 m2, están preparadas para la fabricación y acondicionamiento final de medicamentos inyectables, estando equipadas con los últimos avances del sector. El arranque de ambas ha supuesto para la compañía una inversión inicial de casi 30 millones de euros.

 

Con estas nuevas instalaciones, la compañía suma ya un total de seis plantas en España en las que emplea a más de 1.600 personas entre todos sus centros de trabajo.

 

Lucas Sigman, director de la división Industrial de Grupo Chemo, ha explicado que “la incorporación de estas plantas se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, que tiene como objetivo cubrir todas las tecnologías de la industria para el desarrollo de medicamentos de calidad accesibles”. Sigman ha reafirmado, además, que la apuesta del grupo por España “es total, de ahí que mantengamos un esfuerzo inversor fuerte y sostenido con un claro compromiso con la creación de empleo”.

 

Las dos nuevas plantas tienen una plantilla de casi 80 profesionales expertos en inyectables y estériles que desempeñan su trabajo en las áreas de mantenimiento y seguridad, calidad, producción e investigación principalmente.

 

Especializadas en el desarrollo y fabricación de medicamentos inyectables, estas plantas ofrecen una amplia gama de soluciones oleosas, acuosas, suspensiones, liofilizados y hormonales, destacando precisamente la planta leonesa por su dedicación exclusiva a inyectables hormonales.

 

Con estas nuevas instalaciones, la compañía suma un total de seis plantas en España, dos de ellas en Castilla-La Mancha, ubicadas en Azuqueca de Henares, Guadalajara; una en la Comunidad de Madrid, situada en Alcalá de Henares y tres en Castilla y León, todas ellas implantadas en Léon.

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com