Notas de Interés
Mendoza promueve la investigación y producción pública de medicamentos
El proyecto ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley por la cual la provincia adhiere a la Ley Nacional 26.688, que tiene por objeto promover la investigación y producción pública de medicamentos, materias primas para su producción, vacunas y productos médicos, entendiendo a los mismos como “bienes sociales”.

 

La diputada Liliana Pérez (UCR), titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, dijo a Radio Vos (FM 91.5) que “es importante adherir a esta ley teniendo en cuenta que nuestra provincia ya ha tenido varias iniciativas destinadas a poner en marcha estos laboratorios. Al adherirse a esta ley nacional se tienen posibilidades de recibir ayudas económicas desde el Ministerio de Salud de la Nación y acceder a créditos internacionales. También le permite realizar convenios con nuestras universidades nacionales de la provincia, como con las privadas, para desarrollar investigación ya que contamos con los observatorios de laboratorios de drogas que tiene la UNCuyo”.

 

Se refirió en este sentido a que el laboratorio sanrafaelino que se encuentra en construcción, sería uno de los más completos y que la proyección que tiene se podría concretar finalmente luego de tanto tiempo.

 

El Laboratorio de Producción de Medicamentos (Lapromed) ubicado en calle Salta 255 de la ciudad de Mendoza, ha sido un tema tratado por nuestro diario en muchas oportunidades a través de los últimos 15 años, por la importancia que tiene y porque es materia pendiente de distintos gobiernos. Fue creado por ley, obteniendo un edificio y equipamiento de última tecnología que finalmente nunca se usó. En Lapromed se producirán medicamentos genéricos para abastecer, en principio, a hospitales públicos y centros de salud en Mendoza.

 

La diputada indicó que la provincia se verá favorecida también para que se desarrollen los profesionales altamente capacitados vinculados a este rubro con que cuenta la provincia.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com