Noticias de la industria
El Laboratorio de Medicamentos de Hurlingham se integra a la red nacional de producción pública
El acuerdo fue suscripto con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).

 

 

 

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un acta de adhesión que incorpora al Laboratorio Municipal de Medicamentos Genéricos de Hurlingham a la red nacional de producción pública con Adolfo Sánchez de León, presidente de la ANLAP.

 

A partir de esta integración el municipio podrá acceder a subsidios para ampliar la infraestructura, incorporar tecnología y financiar proyectos de investigación e innovación, entre otros beneficios.


 
Asimismo, Hurlingham pasará a ser uno de los 20 laboratorios que va a poder proveer medicamentos para todos los programas desarrollados por el Ministerio de Salud de la Nación y tendrá prioridad por sobre los privados para las compras del estado nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires.


 
"Nuestro laboratorio produce 27 genéricos y es proveedor de 23 municipios de la provincia, suministrando medicamentos a casi el 40% de valor de mercado y contribuyendo a la mejora de la salud pública. Con este convenio vamos a poder sumar tecnología e infraestructura, articulando con la base de laboratorios del Estado", destacó Zabaleta.

 

Por su parte, Sánchez de León destacó: "Estamos gratamente sorprendidos por ver este laboratorio en plena producción. A través del convenio Hurlingham se suma al Consejo Ejecutivo de la ANLAP y va a formar parte del plan estratégico que estamos elaborando para todo el país".

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com