Notas de Interés
Comienzan a producir insulina 100% nacional
La producción está a cargo del Laboratorio Denver Farma.

 

 

 

 

El laboratorio de genéricos Denver Farma presentó los resultados del proyecto "Producción Nacional de Insulina Humana recombinante" junto con el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME). Se trata de la única insulina para el tratamiento de la diabetes de producción 100% nacional. La misma fue desarrollada con el soporte del CONICET y se producirá en la planta biotecnológica que el laboratorio de la familia Tombazzi posee en la localidad bonaerense de Garín.

 

Los antecedentes de la iniciativa se remontan a casi 20 años atrás, cuando se generó un acuerdo de transferencia tecnológica entre el IBYME y el laboratorio nacional Beta, cuya sección de Biotecnología fue adquirida en 2015 por Denver. Al año siguiente se inició la construcción de la nueva planta, con una inversión de u$s 1,8 millones.

 

En la actualidad, la insulina humana recombinante, que no se extrae de animales y es creada por ingeniería genética, concentra el 93% de la demanda mundial. Su producción tiene un enorme impacto sanitario y social dado que la diabetes es una de las enfermedades con mayor prevalencia en la población. Se calcula que uno de cada diez argentinos la padece, siendo la de tipo 2 la forma más común (afecta al 90-95% de los casos). El resto tiene diabetes tipo 1 (insulinodependiente) que suele diagnosticarse en los niños y los jóvenes.

 

Fuente: El Cronista Comercial

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com