Noticias de la industria
El gobernador Bordet recorrió un laboratorio entrerriano y prometió apoyo para la industria farmacéutica
El laboratorio Eriochem fue premiada como pyme de alto impacto global y reconocida con el premio Oro Pyme.

 

El gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recorrió la empresa farmacéutica entrerriana Eriochem. El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez; el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay; y el secretario de Salud, Mario Imaz, además de directivos y trabajadores de la firma. 

 

En ese marco, Bordet reiteró que “incorporar conocimiento a los sistemas de producción e industrialización”, resulta “clave para las sociedades del futuro”. Por eso “es muy importante que se puedan consolidar en la provincia de Entre Ríos”.


“Lo que nos toca desde la función pública es generar estímulos y las condiciones para que puedan radicarse más iniciativas de estas características”, subrayó Bordet, a lo que agregó el apoyo y el acompañamiento a través de la “apertura de nuevos mercados”. 

“Este es el rol que nos cabe para apoyar a quienes tienen la iniciativa de llevar adelante este tipo de desarrollo”, graficó.

Por último, el mandatario resaltó “lo mucho y bueno que se hace en la industria farmacéutica de la provincia de Entre Ríos, en este caso con Eriochem, que es un laboratorio de vanguardia en innovación y tecnología”, por lo que es “un orgullo de todos los entrerrianos”.

Por su parte, el titular de la firma Eriochem, Antonio Bouzada, afirmó que “es un incentivo enorme tener al gobernador en la empresa” y sostuvo que la empresa “forma orgullosamente parte de esta nueva sociedad del conocimiento, y el gobernador lo entiende por eso está acá”. 

En esa línea, consideró que Entre Ríos “va a tener futuro si los recursos naturales van acompañados con un desarrollo tecnológico e innovativo apropiado, y por ese motivo es que el gobernador nos ha acompañado”.

Asimismo, se refirió a la obtención del premio Pyme en la categoría 'Alto Impacto Global', y luego el premio 'Pyme de Oro'. En ese sentido explicó que “las pymes dan el trabajo del 90% de nuestra gente, participa del 70% del PBI en la Argentina, en definitiva es un factor preponderante en el área de la economía y la producción”. 

Eriochem es una compañía farmacéutica que exporta sus productos a todo el mundo, desde su planta de 13.000 metros cuadrados, ubicada en la capital de Entre Ríos, está presente en más de 40 países y tiene además filiales en Uruguay, Brasil, Chile y en los Estados Unidos.

Está encabezada por Antonio Bouzada, un abogado que hace 32 años decidió comenzar su propio emprendimiento en el rubro farmacéutico, que posteriormente se fusionó con una multinacional. Tras aquella experiencia, en el año 2000 Bouzada fundó Eriochem, donde hoy trabajan más de 350 personas, sólo en Paraná.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com