Notas de Interés
Tierra del Fuego comenzará a producir antirretrovirales a fin de este año
Estos medicamentos se utilizan para tratar enfermedades inmunodeficientes.

El Labotarorio del Fin del Mundo anunció que, a fines de este año o comienzos de 2018, comenzará con la producción de un medicamento antirretroviral, que se utiliza para quienes se encuentren infectados con enfermedades inmunodeficientes como el HIV y la Hepatitis C.

 

Con respecto al tema, el Dr. Carlos López, miembro del directorio del Laboratorio fueguino, explicó que la institución ya está plenamente inscripta ante los organismos fiscales y de control, y amplió en que la meta es "diversificar la matriz productiva de la provincia".

 

"Buscamos una alternativa para generar más fuentes de trabajo; no obstante, esto no va a ser algo inmediato. La estrategia es dedicarnos a realizar medicamentos de alto valor agregado como un bien social y, desde el punto de vista empresarial, queremos generar ganancias, para subsidiar otras áreas de salud", manifestó López.

 

A su vez, indicó que "la iniciativa permitiría hacer un intercambio a nivel nacional", a través del vínculo con el resto de los laboratorios productores de medicamentos, y a través del canje de productos a "facilitar" a otros medicamentos en la isla.

 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com