Notas de Interés
Chaco evalúa acciones para reforzar su producción local de medicamentos
La ministro de Salud Pública provincial encabezó la reunión con el laboratorio local para evaluar su funcionamiento y productividad.

 

 

La ministro de Salud Pública chaqueña, Mariel Crespo, se reunió con referentes de Laboratorios Chaqueños S. A. para evaluar el funcionamiento y la productividad de la Empresa y avanzar sobre algunos proyectos que están en carpeta. Asimismo, se profundizó en los alcances e implicancias del convenio con la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), que la Provincia rubricó en junio pasado.

 

En líneas generales, los funcionarios avanzaron en la reorganización de la producción local y trazaron una agenda de trabajo, que entre otros ítems, incluye nuevos proyectos a desarrollarse próximamente.

 

“Evaluamos el rendimiento de la empresa estatal y coordinamos medidas y acciones que nos posibiliten fortalecer la industria chaqueña en esta área junto al crecimiento de los profesionales regionales”, valoró la titular de la cartera sanitaria, quien mantuvo el encuentro con Carlos Barsesa y Claudio Dellamea referentes de Laboratorios Chaqueños S.A.

 

Por otro lado, se ahondó sobre los alcances del acuerdo de cooperación firmado con el Ministerio de Salud de la Nación y ANLAP, cuya finalidad es promover la producción pública de medicamentos, vacunas e insumos médicos, en especial los de mayor demanda. “Se trata de un gran beneficio, que nos permitirá presentar proyectos y obtener financiamiento para desarrollar con un mayor impulso la producción local y el crecimiento”, destacó.

 

Cabe recordar que el convenio establece como ejes de trabajo promover la provisión de medicamentos esenciales necesarios para la estrategia de la Cobertura Universal de Salud (CUS), el suministro de medicamentos para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), tratamientos oncológicos, entre otros y para el impulso integral de las políticas sanitarias.

 

Para finalizar, Crespo anticipó que tomará parte de la Asamblea anual ordinaria de Laboratorios Chaqueños –de la que también participarán autoridades y representantes de la institución-, que prevé llevarse adelante en días venideros. “En la oportunidad además, realizaremos una recorrida por las instalaciones para verificar el trabajo de los equipos”, concluyó.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com