Notas de Interés
Alianza del Pacífico sigue avanzando en temas regulatorios
Entre el 1 y el 3 de agosto de 2017 se llevó a cabo una reunión del subgrupo técnico de Coopeación Regulatoria.

 

 

 

 

 

Entre el 1 y el 3 de agosto de 20187, se realizó en Lima, Perú, una reunión del subgrupo técnico de Cooperación Regulatoria – Obstáculos Técnicos al Comercio de la Alianza del Pacífico. Su propósito fue el de avanzar hacia la conclusión del Anexo sobre armonización regulatoria para Productos Farmacéuticos e identificar espacios de cooperación como bloque sobre estas materias. La agenda de trabajo abordó los temas de bioequivalencias, rotulado, cooperación y confidencialidad, aunque también se trataron otros asuntos de interés.

 

Cabe recordar que el subgrupo está trabajando en un anexo de Productos Farmacéuticos (negociado en el marco del capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio de la Alianza del Pacífico), y que una vez que esté, el operativo permitirá facilitar todos aquellos procedimientos relacionados con el registro, inscripción y comercialización de medicamentos.

 

Este es un aspecto fundamental dentro del proceso de integración profunda de la Alianza del Pacífico, mecanismo comprometido con la facilitación del comercio, la progresiva reducción de medidas no arancelarias y la dinamización del comercio regional.

 

Estos trabajos se traducirán en un mejor el acceso para la ciudadanía a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com