Notas de Interés
ANMAT cumple 25 años
El aniversario se conmemoró el pasado 20 de agosto.

 

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) celebra su vigésimo quinto aniversario. El jueves 31 a las 18 hs. se realizará el Acto Institucional por el 25° aniversario, en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina (Av. Las Heras 3092, C.A.B.A.).

 

La entidad regulatoria nacional fue creada el 20 de agosto de 1992, en el seno del entonces Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, con el objetivo de afrontar los nuevos desafíos que se presentaban en materia de salud en la Argentina.

 

Actualmente, la Institución cuenta, entre sus recursos humanos, con profesionales, técnicos y administrativos de más de treinta disciplinas. Esta diversidad propicia y enriquece el trabajo interdisciplinario en las cinco sedes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en sus delegaciones en el interior del país.

 

Su tarea tiene un impacto directo en la salud de cada habitante. Durante todos estos años, ha trabajado en la vigilancia, fiscalización, regulación y control de los medicamentos, productos alimenticios, productos médicos, cosméticos, productos de uso doméstico, entre otros productos para la salud.

 

El organismo que comenzó funcionando en una única oficina, construyó su propio rumbo y con el esfuerzo y calidad de los profesionales que la componen, logró convertirse en una autoridad de referencia en los diferentes escenarios.

 

Es así que ha trabajado sólidamente, a nivel nacional, con los referentes federales de Ministerios y Autoridades Sanitarias Jurisdiccionales con el objetivo de consolidar el trabajo colaborativo y de convergencia en el plano federal. En el ámbito internacional junto a otras Agencias Sanitarias y con las Organizaciones Internacionales como la OMS/OPS ha sido uno de los principales actores para el cuidado de la salud de la población mundial.

 

 

25 años de experiencia en pos de la salud pública

 

Transcurridos 25 años, la ANMAT ha desarrollado un modelo de fiscalización, control y vigilancia sostenido en el tiempo, que le ha permitido contribuir a la mejora de la salud pública, con una fuerte orientación a las necesidades y expectativas de los ciudadanos.

 

Con la mirada puesta en el futuro, la ANMAT incorpora temas innovadores en su agenda de trabajo. Terapia génica, terapia celular, biotecnología, nanotecnología, farmacología genómica, modelos 3D, biosimilares y bioterapéuticos, representan nuevos desafíos en materia de regulación.

 

Bajo el lema "La salud como propósito, ciencia reguladora como estrategia", ANMAT fortalece su política sanitaria institucional de basar cada decisión en la mejor evidencia científica disponible, de participar activamente en espacios de trabajo internacionales y de alcanzar la convergencia regulatoria.

 

Algunas líneas de trabajo desarrolladas en los últimos años fueron la trazabilidad de medicamentos, los alimentos libres de gluten, el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de Alimentos (SIFeGA), evaluación de estudios en farmacología clínica, el Régimen de Acceso de Excepción a Medicamentos (RAEM), el Vademécum Nacional de medicamentos y nuevas vacunas y productos biológicos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com