Notas de Interés
La venta de medicamentos creció 27,2% en el segundo trimestre de 2017
Según un relevamiento del INDEC, las ventas de la industria farmacéutica en el segundo trimestre de este año llegaron a $ 24.275 millones, marcando un crecimiento del 27,2% respecto de igual período del año anterior.

 

Según el informe trimestral emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina (INDEC), la venta de medicamentos creció un 27,2% en el segundo trimestre del año, con respecto al año anterior. El importe facturado llegó a los $24.275 millones.

 

La comercialización de fármacos de producción local y reventa de importados alcanzó al 93,7% de la facturación total, mientras que de la producción nacional de medicamentos el 91,3% fueron ventas al mercado interno, mientras que el 8,7% restante a la exportación.


Las ventas de fármacos de producción local registraron un incremento de 26,3% y de 19,3% en las exportaciones, según el informe de la Industria Farmacéutica en la Argentina, que difundió el organismo.


En el segundo trimestre los medicamentos de mayor venta fueron los antineoplásicos e inmunomoduladores, con $ 4.144,5 millones, que representaron 17,1% del total facturado.

 

Le siguieron los medicamentos que actúan sobre el aparato digestivo, con $ 3.624,5 millones (14,9% de participación); los destinados al aparato cardiovascular, con $ 2.820,7 millones (11,6%) y los utilizados para el sistema nervioso, con $ 2.768 millones (11,4%).

 

Los cuatro grupos concentraron en ese período el 55% de la facturación de la industria. La facturación de medicamentos de producción nacional al mercado interno, alcanzó a los $ 17.483 millones y creció un 25,6% respecto del segundo trimestre del año anterior.

 

Del total de exportaciones, los fármacos que presentaron las facturaciones más significativas fueron los que actúan sobre el aparato genitourinario y hormonas sexuales, el aparato digestivo, y sobre la sangre y órganos hematopoyéticos. En la venta local de medicamentos importados, tuvieron las mayores ventas los medicamentos antineoplásicos e inmunomoduladores, seguido por los anti-infecciosos y los del aparato digestivo y metabolismo.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com