Noticias de la industria
Perú recibe premio 2017 APEC por su compromiso ético en los sectores farmacéutico y de dispositivos médicos
Este país lidera la iniciativa en América Latina que pone como prioridad la salud de las personas

El Perú recibió el premio “2017 APEC SME Business Ethics Lighthouse Award”, por su dedicación a promover la ética en los sectores farmacéuticos y de dispositivos médicos, lo que le ha permitido servir como modelo y apoyo para las demás economías APEC que deseen desarrollar sus marcos consensuados, basado en la prevención, el cuidado y el restablecimiento de la salud de las personas.

 

Esta distinción fue recibida a través del personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas de aquel país (DIGEMID) del Ministerio de Salud, en Hanoi-Vietnam el pasado 8 de septiembre, durante el Foro de Ética en los Negocios para las Pequeñas y Medianas Empresas APEC 2017.

 

La directora general de la DIGEMID, Vicky Flores, detalló que el marco consensuado peruano fue suscrito entre 21 instituciones (del Estado, sector privado y sociedad civil) para la colaboración ética multisectorial, fortalecer la confianza y facilitar la comunicación, promover el desarrollo y la convergencia de los códigos de ética de los integrantes. Fue presentado durante el Foro de Ética en los Negocios para Pequeñas y Medianas Empresas - APEC 2016.

 

La aplicación de los criterios éticos crea un ambiente de negocios predecible en toda la región y facilita el comercio regional y el acceso del paciente a las tecnologías médicas avanzadas. También ayuda a construir la confianza necesaria en las relaciones a largo plazo que es necesaria para impulsar y hacer crecer los negocios.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com