Noticias de la industria
ANMAT establece una nueva normativa para envases farmacéuticos
Esto quedó decretado en la Disposición N° 10.088 del Boletín Oficial.

 

 

 

 

 

La Administración Nácional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió una nueva normativa que involucra a los envases, materiales y utensilios importados que entran en contacto con alimentos. A través de la Disposición N° 10.088, publicada en el Boletín Oficial, el organismo regulatorio determinó que los trámites de autorización de ingreso de los materiales mencionados se vehiculizarán a través de una declaración jurada. 

 

Para ello, la ANMAT definió los diferentes plazos que seguirán los trámites de acuerdo a una clasificación según el nivel de riesgo. Aunque el plazo máximo para todos los casos será de un mes.

 

Los materiales quedaron clasificados como de riesgo bajo, medio, alto y mixto. Entre los de riesgo bajo se incluyen la cerámica, la porcelana, la madera y el vidrio, los que no ceden productos tóxicos a los alimentos. Los materiales de riesgo medio son los de tipo metálicos, los plásticos rígidos, celulósicos, y otros.

 

El organismo regulatorio definió diferentes plazos para los trámites, según la clasificación por el nivel de riesgo: bajo, medio, alto y mixto. Aunque el plazo máximo para todos los casos será de un mes.

 

Mientras que, el nivel de riesgo más alto está constituido por plásticos blandos, melanina y aquellos envases con cobertura o pintados. En este caso, sus características físico-químicas pueden ceder componentes a los alimentos.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com