Noticias de la industria
Expansión del laboratorio provincial rionegrino de producción de medicamentos y alianza estratégica con el INVAP
El objetivo será el de optimizar la producción y comercialización del mismo producto de una importante inversión en la provincia.

El vicegobernador rionegrino Pedro Pesatti destacó la transformación del PROZOME (Programa Zonal de Medicamentos) en Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado (PROFARSE), resultado de una ley provincial. Dijo que hay una nueva etapa de expandir la producción no sólo para la provisión de medicamentos al sistema público provincial, sino comercializar con otras jurisdicciones.

 

El vicegobernador sostuvo que esta transformación en una empresa estatal permitirá “optimizar su producción y su comercialización, producto de una inversión muy importante que hizo la provincia” en maquinarias y ampliación del edificio.

 

Confirmó a la vez que se tramita un terreno en el parque Industrial de la capital para que en el mediano plazo se puedan trasladar las instalaciones –que hoy están en un edificio contiguo a la terminal de ómnibus- a ese lugar.

 

Destacó que “hoy estamos en condiciones no sólo de producir los medicamentos que nuestro sistema de salud pública reclama y requiere para los distintos hospitales y centros de salud, sino que se pueda comercializar la producción en distintos ámbitos del país, como el convenio ya vigente con Nación, y con otras provincias”.

 

Pesatti reveló que se avanzará en una alianza estratégica entre PROFARSE e INVAP, “una empresa señera de Río Negro, para llevar adelante otro tipo de iniciativas que están relacionadas con la salud”. Precisamente, en el acto de presentación de la empresa y su directorio estuvo presente el presidente de la empresa INVAP, Horacio Osuna. Este destacó que PROFARSE “nos pone en un lugar muy importante respecto al concierto de las provincias argentinas”.

 

Fuente: APP Noticias

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com