Notas de Interés
Amazon analiza convertirse también en farmacia
El gigante de ventas por internet continúa expandiéndose y el próximo mes tomaría una decisión respecto a su ingreso al mercado farmacéutico.

Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington. 


Desde su origen, se ha expandido a niveles astronómicos, desde el sector minorista, la infraestructura y servicios en la nube, la mensajería, el hardware, el streaming. Ahora, el próximo objetivo parece ser la venta de medicamentos por internet. 

Según informó la cadena CNBC el pasado viernes 6 de octubre, la compañía tomaría antes del fin de noviembre la decisión si venderá a través de su plataforma online medicamentos con receta. 

En los Estados Unidos el mercado de los medicamentos mueve unos U$S 465,000 millones al año, de los cuales unos U$S 106 millones corresponden al segmento de la entrega de medicamentos a domicilio. De acuerdo a los analistas, si Amazaon logra hacerse un hueco sus ingresos podrían llegar a crecer un 20%. 

Desde Leerink Partners ya adelantaron que Amazon mantiene “conversaciones activas” con gestoras de medicamentos para empleadores y seguros médicos, como Prime Therapeutics, para desarrollar este tipo de negocio, según informó Bloomberg. Según expertos, como Linda Cahn, de Pharmacy Benefit Consultants, la minorista online de Bezos podría crecer rápidamente en ventas y distribución de medicamentos recetados, especialmente si compra un gerente de medicamentos de mediano tamaño y lo usa para crear un modelo de precios más transparente, de acuerdo a la reseña del portal Economía Hoy.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com