Noticias de la industria
Uruguay abrirá en noviembre planta de producción de marihuana medicinal
Así lo anunció el presidente del país vecino, Tabaré Vázquez.

El próximo mes de noviembre será un mes clave en el desarrollo médico uruguayo. Su presidente, Tabaré Vázquez, acaba de anunciar que se abrirá la primer planta de producción de marihuana medicinal en el país. 

 

"Ayer (el 11 de octubre) recibí una invitación de la inauguración de una planta de investigación y producción de marihuana medicinal a nivel nacional ahora en noviembre", indicó el jefe de Estado en entrevista con la radio local Sarandí.

 

A fines de agosto, la entonces ministra interina de Salud Pública, Cristina Lustemberg, ya había anunciado que una empresa uruguaya comenzará a producir este año un medicamento de bajo costo a base de cannabis para tratar la epilepsia refractaria.

 

La meta del Ministerio de Salud es que la comercialización de este aceite de cannabis se inicie a principios del año que viene "con esta empresa que está teniendo toda la disponibilidad de traer esta materia prima para la producción de este medicamento", dijo Lustemberg a la prensa, a la salida del foro "Evidencia y riesgos sobre la utilización del cannabis", realizado en la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno.

 

Vázquez había dicho al inaugurar el foro en agosto que en materia de cannabis "hay más voluntarismo en lo que se expresa, que una base científica y un rigor científico profundo que sustenten muchas de las afirmaciones que hemos estado escuchando en los últimos tiempos".

 

La epilepsia refractaria es una dolencia resistente a los medicamentos antiepilépticos conocidos. En Uruguay hay unos 30.000 pacientes con epilepsia y 30 por ciento de esos casos son refractarios, pues no responden a los fármacos usuales, indicó la profesora agregada de neuropediatría de la Facultad de Medicina, Andrea Rey, durante su exposición en el foro. 

 

En nuestro país ya se han empezado a aprobar para la venta algunos medicamentos y aceites que incluyen cannabis.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com