Notas de Interés
Avanza el proyecto de creación del laboratorio de medicamentos genéricos en Entre Ríos
La comisión de Salud de Diputados provinciales se reunirá para comenzar a analizar el proyecto de creación del Laboratorio de Industrias Farmacéuticas de Entre Ríos (Linfader).

El proyecto del Diputado Alberto Rotman propone la creación de un Laboratorio de medicamentos genéricos, sociedad del Estado, que, entre sus objetivos, tendrá el de “planificar y ejecutar la producción provincial de medicamentos, propendiendo a satisfacer la demanda de los establecimientos y servicios de salud provinciales”.

 

El texto establece, además, que “siempre que la producción alcanzada satisfaga la necesidad cobertura hospitalaria, se podrá firmar convenios para la provisión nacional y coordinada de los productos requeridos por los mismos”.


Asimismo prevé la comercialización de la producción con “efectores públicos municipales, provinciales, nacionales, no gubernamentales y privados nacionales o extranjeros, en este último caso con autorización de la bicameral de Salud a crearse”.

El Laboratorio funcionará en el ámbito de la Dirección Integral del Medicamento, a crearse dentro del Departamento Integral del Medicamento, que funciona como parte del organigrama del Ministerio de Salud.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com