Noticias de la industria
"INVIMA a un click", la nueva herramienta virtual para tramitar el registro sanitario en forma virtual
Los empresarios ahorraran 100,000 horas al año al evitar el desplazamiento y el tiempo de espera en el Instituto.

El Instituto NAcioanl de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (INVIMA) presenta "INVIMA a un click", la nueva herramienta virtual para tramitar el registro sanitario en forma virtual que reducirá el uso de papel en más de 1800 metros lineales al año.

 

A través de la plataforma, los empresarios podrán solicitar su registro sanitario desde la comodidad de su oficina, casa o cualquier otro lugar con acceso a internet, evitando filas y costos de traslados, entre otros beneficios. La herramienta será implementada en forma gradual, iniciando con el trámite de registro de medicamentos e incluyendo el resto de productos de consumo humano competencia del Invima: alimentos y bebidas, dispositivos médicos, cosméticos y productos de aseo en el primer trimestre de 2018. 

 

La nueva plataforma fue presentada por el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, en la Casa de Nariño, quien destacó que esta herramienta facilita el trabajo de las empresas y se enmarca en la campaña de “Menos Trámites, Más Simples”, del Gobierno Nacional.

 

Explicó que el sistema en línea inicialmente permitirá automatizar seis trámites relacionados con el registro sanitario de medicamentos y de realizar de manera virtual gestiones que requerirán la presencia física en la Entidad.

 

A su vez el Director General del INVIMA, Javier Humberto Guzmán Cruz, subrayó que, “este es un gran esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para implementar la estrategia de Gobierno Digital, optimizar los trámites y facilitar la labor de las empresas, contribuyendo a la competitividad del país”.

 

La herramienta está al servicio de los empresarios gracias al apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con su Unidad de Gestión del Crecimiento Empresarial y la Competitividad de Colombia (Innpulsa).

 

Durante el próximo mes, el INVIMA activamente apoyará a los usuarios a familiarizarse con la herramienta, ofreciendo acompañamiento permanente, grupos de ayuda y capacitaciones a todos los interesados.

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com