Noticias de la industria
La FDA aprueba 'Giapreza'
La inyección está indicada para tratar la presión arterial peligrosamente baja.

 

 

La Food and Drug Administration de los Estados Unidos (FDA) aprobó la inyección de Giapreza (angiotensina II) para la infusión intravenosa para aumentar la presión sanguínea en adultos con shock séptico u otro choque distributivo.

 

"La incapacidad de mantener el flujo sanguíneo a los tejidos vitales puede provocar la falla orgánica y la muerte", dijo Norman Stockbridge, MD, Ph.D., director de la División de Productos Renales y Cardiovasculares en el Centro de Evaluación de Medicamentos de la FDA y Investigación. "Hay una necesidad de opciones de tratamiento para pacientes hipotensos críticamente enfermos que no responden adecuadamente a las terapias disponibles".

 

La presión arterial es la fuerza de la sangre que empuja contra las paredes de las arterias mientras el corazón bombea sangre. La hipotensión es una presión arterial anormalmente baja. El shock es una condición crítica en la que la presión arterial cae tan bajo que el cerebro, los riñones y otros órganos vitales no pueden recibir suficiente flujo sanguíneo para funcionar correctamente.

 

En un ensayo clínico de 321 pacientes con shock y una presión arterial extremadamente baja, un número significativamente mayor de pacientes respondieron al tratamiento con Giapreza en comparación con los tratados con placebo. Giapreza efectivamente aumentó la presión arterial cuando se agrega a los tratamientos convencionales utilizados para elevar la presión arterial.

 

Giapreza puede causar coágulos sanguíneos peligrosos con consecuencias graves (coágulos en las arterias y las venas, incluida la trombosis venosa profunda).  

 

Esta solicitud recibió una Revisión de Prioridad, según la cual el objetivo de la FDA es tomar medidas en una solicitud dentro de los seis meses cuando la agencia determina que el medicamento, si se aprueba, mejoraría significativamente la seguridad o eficacia del tratamiento, diagnóstico o prevención de una enfermedad grave.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com