Notas de Interés
La ministra de Salud santafecina visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF)
Andrea Uboldi recorrió sus instalaciones y se reunió con miembros del directorio.

 

 

 

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, visitó el pasado miércoles 27 de diciembre de 2017 el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), en la ciudad de Santa Fe, con el propósito de saludar a su personal, interiorizarse sobre su funcionamiento, recorrer sus instalaciones y mantener una reunión con los miembros del directorio.

 

Uboldi fue recibida por la comunidad del laboratorio y recorrió las distintas áreas: producción, control de calidad, administración, depósitos y desarrollo farmacotécnico, que se inaugurará próximamente.

 

En el encuentro con el directorio, las autoridades trataron diversos temas vinculados con la actualidad de la institución como las propuestas para el desarrollo de nuevas formulaciones, el recurso humano, la distribución y accesibilidad de medicamentos y las obras edilicias en ejecución, tal es el caso de la reubicación de la Droguería Industrial Farmacéutica, sector destinado a la adquisición centralizada y almacenamiento de medicamentos cuyo destino final son los hospitales y centros de salud de la provincia.

 

La ministra recibió información sobre la evolución del desarrollo de las cuatro especialidades medicinales utilizadas en el tratamiento de pacientes con tuberculosis: Rifampicina + Isoniacida + Pirazinamida (triple asociación); Etambutol; Rifampicina + Isoniacida (doble asociación); e Isoniacida (de 300 y 100), las cuales se encuentran cursando el correspondiente estudio de estabilidad y se estima que estarán disponibles para su producción en el segundo semestre del 2018.


Estuvieron presentes por el LIF, los directores Carlos Arques, Diego Bruno, Jorge Stettler y Guillermo Cleti; el síndico, Guillermo Álvarez; y el gerente general, Roberto Ganin. También participó del encuentro, la directora provincial de la Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica, Silvina Fontana.

 

FUENTE: Prensa GSF

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com