Notas de Interés
ANVISA simplifica el proceso de importaci贸n de medicamentos en Brasil
El procedimiento fue desburocratizado con la eliminaci贸n de requisitos que impactan directamente en el costo de almacenamiento de las empresas.

 

 

 

Los procedimientos para la importación de productos sujetos a la vigilancia sanitaria se han simplificado. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) publicó en el día de ayer, lunes 8 de enero de 2018, la resolución RDC 208/2018 que eliminó algunos requisitos de la norma anterior.

 

La medida simplifica algunos procedimientos y busca tener un impacto positivo en el costo de almacenamiento de las empresas que traen productos relacionados con la salud para Brasil.

 

Según el director de Control y Monitoreo Sanitario, Willian Dib, la RDC 208 retiró de las exigencias documentos que las empresas sólo conseguían después de que las cargas llegaban al país, lo que generaba costos de almacenamiento y hacía aumentar el precio final de los productos.

 

"La simplificación del proceso referente a licencias de importación es más una iniciativa de la ANVISA que pretende racionalizar su actuación y enfocarse en los productos con mayor riesgo", según Dib el foco es actuar basado en el riesgo.

 

La Agencia también está abriendo una consulta pública sobre la gestión de riesgo sanitario aplicado a las actividades de control y fiscalización en la importación de bienes y productos bajo vigilancia sanitaria. 

 

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com