Notas de Interés
Diseño sencillo de HMI para control de máquinas
Siemens y CaderaDesign ofrecen una interface HMI sencilla e intuitiva para el control de las máquinas de Korsch.

 

 

 

 

Korsch AG es un fabricante de maquinaria con sede en Berlín, que produce prensas de tabletas para la industria farmacéutica. Se basa en componentes de la empresa Siemens para controlar sus plantas complejas, así como también en soluciones de diseño HMI de la empresa CaderaDesign.

 

La combinación de tecnología moderna y características de diseño claras reducidas a lo esencial hace que la comodidad del usuario sea significativamente mejor, lo que a su vez beneficia la operación económica de la planta.

 

Funcionamiento intuitivo, una visión general claramente organizada y alta velocidad: los beneficios con los que nos hemos familiarizado desde nuestros teléfonos inteligentes y tabletas también están ganando terreno en aplicaciones industriales.

 

La interfaz gráfica de usuario, también conocida como Human Machine Interface (HMI), de cualquier panel debe diseñarse para garantizar la máxima simplicidad para el usuario. La empresa CaderaDesign (Cadera), un estudio de diseño con sede en Würzburg, se ha especializado en garantizar la comodidad del usuario y la simplicidad en el diseño de interface HMI para máquinas y procesos.

 

Un ejemplo del trabajo de Cadera es la prensa rotativa doble de alta velocidad XT600 producida por el fabricante de tabletas Korsch AG (Korsch) de Berlín. La prensa, que está controlada por un concepto de sistema extremo a extremo de Siemens, se beneficia de una interfaz de usuario basada en el tacto diseñada por Cadera en asociación con Siemens.

 

 

Combinación inteligente de tecnología y diseño

 

El XT600 equipado con tecnología Siemens está diseñado para procesar lotes particularmente grandes, y tiene una producción de más de un millón de tabletas de una capa y hasta 306.000 tabletas de dos capas por hora. La prensa se controla utilizando el sistema de control de movimiento Simotion.

 

La visualización es proporcionada por Microbox PC Simatic IPC427D y el software de visualización SimaticWinCC V13 Runtime Advanced. Como la PC no requiere un ventilador, no requiere mantenimiento. La ingeniería tiene lugar en TIA Portal (Totally Integrated Automation).

 

La visualización se muestra utilizando un monitor industrial de panel plano Simatic IFP1900 con un frente de vidrio antirreflectante y resistente a los arañazos, que se puede operar con hasta cinco dedos y gestos utilizando la tecnología de tacto capacitivo proyectado (PCT). Esto permite que el monitor detecte de manera automática las acciones no correctas, por ejemplo, por el talón de la mano, la suciedad o las gotas de agua.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com