Noticias de la industria
COFEPRIS Global: Reconocimiento PIC/S y OPS
Inició su participación formal como miembro pleno del Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC/S).

 

 

 

 

 

El 1 de enero de 2018 la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios de México (COFEPRIS) inició su participación formal como miembro pleno del Esquema de Cooperación de Inspección Farmacéutica (PIC/S), que agrupa a las agencias reguladoras más importantes del mundo.

 

Lo anterior, es un reconocimiento a las tareas de regulación sanitaria diseñadas, implementadas y monitoreadas por a través de la COFEPRIS, que cumplen con parámetros de las mejores prácticas internacionales para mejorar la salud pública. Se trata de un reconocimiento internacional al trabajo realizado por la Secretaría de Salud del Gobierno de la República en temas de regulación sanitaria.

 

Adicionalmente, la Comisión  Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios revalidó su certificación como Autoridad Reguladora Nacional de Medicamentos con el Nivel IV ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

El proceso de evaluación y calificación de las ARNs se basa en la verificación de indicadores y cumplimiento de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para el fortalecimiento de los organismos reguladores.

 

Se han establecido cuatro niveles de desarrollo, siendo el Nivel IV el más alto que otorga la OPS al designar al organismo regulador como Autoridad de Referencia en Medicamentos y Productos Biológicos (Nivel IV: Autoridad Nacional Reguladora competente y eficiente en el desempeño de las funciones de regulación sanitaria recomendadas por la OPS/OMS para garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los medicamentos).

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com