Notas de Interés
Diseñan un sistema de impresión 3D de medicamentos
Un equipo internacional de científicos ha creado un sistema de impresión y análisis química 3D de fármacos, menos costoso y más rápido que los procesos tradicionales.

 

 

Un equipo internacional de científicos ha creado un sistema de impresión y análisis química 3D de fármacos, menos costoso y más rápido que los procesos tradicionales.

 

Los resultados de esta investigación se publican en la revista Science y está liderada por científicos de la Universidad de Glasgow, Escocia.


Según detallan los autores en su estudio, las plantas centrales de fabricación de medicamentos son costosas de mantener y reutilizar para la producción de diferentes medicamentos.


Por el contrario, el sistema creado por el profesor Philip Kitson y sus colegas produce un modelo personalizado para la síntesis de fármacos utilizando simples módulos de plástico que pueden ensamblarse fácilmente en el sitio, a bajo costo.

El software se utiliza para identificar las reacciones químicas y los procesos necesarios para cada medicamento, y luego se crean las cámaras y los componentes ideales con una impresora 3D barata, que cuesta aproximadamente  U$S 2.000.

 

Los investigadores probaron la capacidad del sistema para producir baclofeno, un relajante muscular, y descubrieron que podían usarlo para preparar el medicamento a partir de “tres sencillos pasos”: identificación de las reacciones químicas y procesos, traducción a modelos 3D y creación.

Para los autores, este sistema tiene “múltiples beneficios”, entre los que destacan el acceso universal, una distribución más eficiente y un sistema más barato. 

 

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com