Noticias de la industria
Sanofi adquiere el grupo estadounidense Bioverativ
La gigante francesa adquiere la empresa de hemofilia por U$S 11.6 millones.

 

 

 

 

El grupo sanitario francés Sanofi acordó comprar el especialista en hemofilia estadounidense Bioverativ por U$S 11.6 millones, su mayor acuerdo durante siete años y una importante jugada para fortalecer su presencia en tratamientos para enfermedades raras.

 

Varios analistas dijeron que el acuerdo parecía caro, dada la incertidumbre en el mercado de hemofilia debido a la llegada de nuevos tratamientos farmacológicos, y las acciones de Sanofi cayeron un 4%, el peor desempeño en el índice de referencia CAC-40 de Francia.

 

La medida llega en un momento de renovado interés por los grandes fabricantes de biotecnología en firmas pequeñas de biotecnología. Celgene también anuncia un acuerdo de U$S 9 mil millones para comprar Juno Therapeutics y las predicciones de algunos expertos de que 2018 experimentará un aumento sustancial en las fusiones y adquisiciones.

 

Sanofi acordó comprar todas las acciones en circulación de Bioverativ por U$S 105 cada una en efectivo, una prima del 64% al precio de cierre de Bioverativ, el pasado 19 de enero.

 

Bioverativ, un fabricante de medicamentos para la hemofilia, se separó de Biogen Inc a principios del año pasado. Sus acciones subieron a U$S 104 en las primeras operaciones de Estados Unidos.

 

La transacción acordada marca el exitoso regreso de Sanofi a la creación de acuerdos luego de que no logró realizar grandes adquisiciones en los últimos años. Es su mayor adquisición desde la adquisición en 2011 de la empresa estadounidense de biotecnología Genzyme por alrededor de U$S 20 mil millones.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com