Notas de Interés
Sanofi compra la belga Ablynx por 3.900 millones de euros
Esta operaci贸n se produce tras el anuncio hace una semana de la adquisici贸n del laboratorio estadounidense Bioverativ por 9.500 millones de euros.

 

 

 

La farmacéutica francesa Sanofi ha anunciado en el día de ayer, lunes 29 de enero, la firma de un acuerdo para la adquisición del laboratorio de biotecnología belga Ablynx por 3.900 millones de euros, lo que supone una oferta muy superior a la que había hecho el danés Novo Nordisk.

 

En un comunicado, Sanofi aseguró que había propuesto 45 euros por acción, lo que supone una prima del 21,2% con respecto al precio de Bolsa del pasado viernes 26 de enero y más de los 2.600 millones que había ofertado el grupo escandinavo.

 

Se trata de la segunda gran compra que firma Sanofi en lo que va de año, tras haber desembolsado el pasado 19 de enero, 9.500 millones de euros por el estadounidense Bioverativ, su mayor operación desde 2011. Ver nota

 

El director general del laboratorio francés, Olivier Brandicourt, indicó que la compra de Ablynx les permitirá "progresar en la transformación estratégica de la investigación y el desarrollo" con una mayor oferta de productos de desarrollo avanzado y de enfermedades hematológicas poco comunes.

 

Ablynx está especializada en la investigación de tratamientos basados en los "nanocuerpos" identificados en los sistemas inmunitarios de llamas y alpacas.

 

Fuente: PM Farma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com