Noticias de la industria
ANVISA cumple 19 años
La Agencia se estableció en 1999 para regular productos y servicios sometidos a la vigilancia sanitaria de Brasil.

 

 

 

 

 

 


A casi dos décadas de su creación, y gracias a su excelencia técnica, ANVISA se afirmó entre las mayores y más respetadas autoridades regulatorias en todo el mundo. El ente regulador brasilero conmemoró el pasado viernes 26 de enero, 19 años de existencia. Esta es la fecha de la ley de creación de la Agencia (Ley 9.782 / 99). Hasta entonces, no había en Brasil una agencia reguladora específica para evaluar la seguridad, la eficacia y los estándares de los productos de salud que llegan al mercado.

 

Casi dos décadas, desde su creación, y gracias a su excelencia técnica, ANVISA se afirmó entre las mayores y más respetadas autoridades regulatorias en todo el mundo.

 

En el ámbito nacional, la agencia define la regulación y el control sanitarios de una serie de productos, lo que la coloca entre las mayores agencias reguladoras del mundo. La actuación de la Agencia también permite la madurez del mercado y la creación de un escenario que favorece el acceso de los consumidores a productos y servicios más seguros.

 

La coordinación del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria también es un papel fundamental de ANVISA, para la armonización del trabajo de vigilancia y para la eliminación de riesgos a la salud a nivel nacional.

 

En el escenario internacional, la agencia también se destaca. Desde 2010 es la autoridad reguladora de referencia regional para la Organización Panamericana de la Salud (OPAS). En 2015 fue reconocido como Organismo Internacional de equivalencia reglamentaria por la Unión Europea y se convirtió en un miembro del Consejo Internacional de Armonización (ICH) en 2016. Este último pone la Anvisa en un grupo selecto de las autoridades reguladoras.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com