Noticias de la industria
Japón aprueba tratamiento experimental contra la gripe
Shionogi, un gigante farmacéutico japonés que ha creado medicamentos para paliar el VIH, lleva diez años desarrollando esta pastilla.

 

 

 

 

 

El último ensayo clínico realizado a 1.494 pacientes con gripe, japoneses y estadounidenses, con edades comprendidas entre 12 y 64 años de edad, descubrió que, para las personas que tomaron una dosis única del fármaco para el tratamiento de la influenza A y B, eliminó el virus de la gripe en tan sólo 24 horas.

 

El medicamento actúa bloqueando molecularmente la actividad de la enzima endonucleasa dependiente de la cápsula, que es esencial para la transcripción y replicación del virus de la gripe.

 

Los resultados obtenidos hicieron que el fabricante farmacéutico Shionogi, con sede en Osaka, Japón, recibiera la aprobación preliminar del Ministerio de Salud, para fabricar y comercializar el medicamento contra la gripe llamado Baloxavir marboxil.

 

El presidente ejecutivo de la compañía, Isao Teshirogi, dijo en unas declaraciones recogidas por el periódico The Wall Street Journal que el fármaco "bloquea al virus de la gripe e impide que se apropie de la maquinaria celular humana"

 

Desde la compañía esperan que el fármaco sea aprobado por la entidad que regula el uso de medicamentos de Japón para el próximo mes de marzo. La farmacéutica suiza Roche será la encargada de su distribución internacional, dependerá su aprobación de las autoridades reguladoras de cada país, lo que retrasaría su venta aproximadamente un año. 

 

Fuente: PM Farma

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com