Notas de Interés
Empresas europeas advierten sobrerregulación para medicamentos en Perú
La comunidad empresarial europea aseguró que el proceso de registro de medicinas y equipos médicos es uno de los más largos a nivel mundial y lo considera como barrera comercial.

 

 

Las regulaciones y los costos en los procesos de aprobación de registros sanitarios para los medicamentos y equipos médicos en el país son excesivos, alertó Eurocámaras Perú, que representa los intereses de más de 1,300 empresas vinculadas con la Unión Europea (UE).

 

Una autorización puede tomar más de dos años debido a “la demora y retrasos innecesarios” en la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), “convirtiéndose en uno de los procesos de registro más largos a nivel mundial”, según un documento del gremio.

 

Pese a que existe el concepto de “País de Alta Vigilancia Sanitaria” en las normas peruanas y que varios de los miembros de la Unión Europea son calificados como tal, DIGEMID solicita que los productos originarios del bloque, entre dispositivos médicos y medicinas, pasen por un proceso de registro que “no es coherente ni tiene justificación técnica”, afirmó.

 

El grupo considera esto como una "barrera comercial" para los proveedores, que genera un aumento de precios en las medicinas y tratamientos médicos.

 

Diego Mellado, el embajador de la UE en el Perú, afirmó que después de un retroceso en los últimos años, el flujo comercial ha estado subiendo y que el 2017 alcanzó más de US$ 11,000 millones.

 

“En el 2017 hemos visto un incremento de más de 15% entre la UE y Perú, y en el 2018 el potencial sigue ahí”, dijo tras destacar el buen desempeño que han tenido los “superfoods” en el bloque. 

 

Fuente: Diario Gestión

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com