Notas de Interés
Rubinstein representó a la Argentina en el Diálogo Mundial para la prevención de ECNT
El titular de la cartera sanitaria participó de las conversaciones promovidas por la OMS a fin de dar respuestas eficaces a la problemática de las enfermedades no transmisibles.

 

 

 

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, representó ayer, 9 de abril de 2018, a la Argentina en el Diálogo Mundial sobre Alianzas para una Financiación Sostenible de la Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), que se desarrolla en Copenhague, Dinamarca, hasta mañana, 11 de abril, inclusive sin la presencia del ministro argentino. El evento es promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para alcanzar respuestas eficaces a esta problemática que afecta significativamente a la población mundial.


“Es muy importante para el país participar de una reunión de la Comisión que evalúa el financiamiento sustentable para las enfermedades crónicas organizado por la OMS, y que la experiencia del programa Proteger en la Argentina sea destacada, porque significa poner en valor cómo utilizamos los préstamos del Banco Mundial en innovadoras estrategias de prevención y control de las enfermedades crónicas no transmisibles”, destacó Rubinstein.


En el marco de los preparativos de la tercera reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU sobre Enfermedades Crónicas No Transmisibles, la OMS, el gobierno de Dinamarca y la World Diabetes Foundation (WDF), organizaron una Conferencia global para incluir a los Estados Miembros de la OMS, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y los actores no estatales para explorar nuevas formas de abordar la brecha crítica en la financiación de las respuestas nacionales a esta problemática.

 

Durante dos días, unos 300 participantes, entre los que se cuentan funcionarios de los Estados Miembros, representantes de organizaciones y fondos para el desarrollo y Ong´s especializadas, debatieron distintos puntos vinculados al financiamiento de iniciativas para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles de cara a los compromisos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

El objetivo de la Conferencia es compartir información sobre fuentes existentes y potenciales de financiación y cooperación para el desarrollo a nivel local, nacional, regional y mundial y explorar nuevas oportunidades para asociaciones multisectoriales y de múltiples partes interesadas a fin de catalizar acciones para respuestas nacionales efectivas de ENT.

 

Entre los ejes del encuentro, se abordaron El panorama financiero actual para las Enfermedades No Transmisibles y Movilizar recursos para una respuesta conjunta del sistema de las Naciones Unidas a las enfermedades no transmisibles: el papel de la cooperación. Los resultados de la Conferencia integrarán un informe conciso con recomendaciones aplicables para todos los miembros.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com