Notas de Interés
Shire anuncia la venta de su grupo oncológico a Servier por U$S 2.4 mil millones
La compra de esta cartera le permitirá a Servier tener una presencia más fuerte en Estados Unidos.

 

 

La compañía irlandesa Shire, empresa líder en biotecnología y especializada en el tratamiento de enfermedades poco frecuentes, anunció ayer, lunes 16 de abril, que ha llegado a un acuerdo definitivo con Servier para venderle su negocio oncológico en U$S 2.4 mil millones. 

 

El negocio de oncología de Shire incluye productos de mercado ONCASPAR® (pegaspargasa), un componente del tratamiento con múltiples agentes para la leucemia linfoblástica aguda (ALL) y ex-EE. UU. derechos de ONIVYDE® (formulación liposomal pegilada con irinotecán), un componente del tratamiento con múltiples agentes para el cáncer de páncreas metastásico después de la terapia basada en gemcitabina. La cartera también incluye Calaspargase Pegol (Cal-PEG), que está bajo revisión de la FDA para el tratamiento de la ALL y las colaboraciones en la etapa inicial de inmunooncología.

 

"Esta transacción es un hito clave para Shire, ya que demuestra el claro valor de nuestra cartera. Si bien el negocio oncológico ha logrado un alto crecimiento y rentabilidad, hemos llegado a la conclusión de que no es fundamental para la estrategia a largo plazo de Shire. Nuestra cartera de oportunidades para desbloquear más valor y agudizar nuestro enfoque en el liderazgo de enfermedades raras con disposiciones selectivas de activos no estratégicos", afirmó Flemming Ornskov, Director Ejecutivo de Shire. "Confiamos en que Servier continuará invirtiendo en este negocio y en nuestros colegas que se espera que se transfieran como parte de la transacción con el fin de satisfacer las necesidades de los pacientes de cáncer a nivel mundial", culminó.

 

"La adquisición de la franquicia de oncología de Shire nos permite cumplir con nuestra ambición estratégica de convertirnos en un jugador global clave en el rubro. Como un paso esencial en la evolución del Grupo, esta adquisición nos permite establecer una presencia comercial directa en los Estados Unidos,así como fortalecer nuestra cartera de productos comercializados en los territorios donde Servier ya está presente. Nuestro objetivo es llevar estos tratamientos a un mayor número de pacientes con cáncer en todo el mundo", aseguró Olivier Laureau, presidente del Grupo Servier.

 

La transacción cubre la transferencia del negocio de Oncología de Shire, incluidos los productos en el mercado ONCASPAR® (pegaspargasa), un componente del tratamiento multiagente para la leucemia linfoblástica aguda (ALL, por sus siglas en inglés) y ex-EE. UU. derechos de ONIVYDE® (formulación liposomal pegilada con irinotecán), un componente del tratamiento con múltiples agentes para el cáncer de páncreas metastásico después de la terapia basada en gemcitabina. La cartera también incluye Calaspargase Pegol (Cal-PEG), que está bajo revisión de la FDA para el tratamiento de ALL, y colaboraciones en la etapa inicial de inmunooncología.

 

En 2017, el negocio de Oncología generó ingresos de $ 262 millones, por lo que desde Servier consideran que este acuerdo puede brindarle un crecimiento total que multiplicaría sus ingresos en 9.2 veces, en comparación con los ingresos de 2017.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com