Noticias de la industria
Insud Pharma imparte un seminario en el Máster de Industria Farmacéutica de la ULE
La jefa de Recursos Humanos de la empresa dio a conocer a los alumnos las mejores vías de acceso al empleo en el sector.

 

 

Laura Rodríguez Álvarez, Jefa de Recursos Humanos de la empresa Insud Pharma León, ha impartido esta semana un seminario en el Máster de producción en Industria Farmacéutica de la Universidad de León (ULE), en el que explicó a los 18 alumnos que integran la primera promoción las diferentes vías de acceso a las que podrán recurrir para acceder al empleo en la industria farmacéutica.

 

El seminario se desarrolló en la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeronáutica de la ULE, en dónde se están impartiendo las clases de este máster de carácter transversal, que cuenta con la colaboración de varios centros (facultades de Veterinaria, Ciencias Biológicas y Ambientales, Escuela de Minas y Escuela de Ingenierías), y que contempla un total de 90 créditos distribuidos en tres semestres, el último de los cuales estará dedicado a prácticas en empresas y a la realización del trabajo de fin de máster.

 

En su intervención la Jefa de Recursos de Insud Pharma comentó a los alumnos la historia de la compañía, que comenzó como una empresa familiar fundada en 1977 por el Doctor Sigman y la Doctora Gold, y que en la actualidad cuenta con destacada presencia internacional. En León son tres las divisiones: 'León Farma' (Chemo), que fue puesta en marcha en el 2005, y es una planta dedicada fundamentalmente a hormonales; 'Mabxience (Genhelix)' que empezó a trabajar en el 2012, especializada en Biotecnología y Biosimilares, desde 2016 'Farmalan' (inyectables). A estas tres hay que añadir el grupo Exeltis, que gestiona a nivel comercial, pero que de momento no tiene desarrollo en León.

 

Desde la dirección del Máster, Antonio Morán Palao ha expresado su agradecimiento a Insud Pharma por su valiosa colaboración, y ha explicado que el número de empresas del sector farmacéutico en León es elevado, que en los últimos años se han creado numerosos empleos, y finalmente ha destacado que la mayor parte de dichas empresas colaboran con el máster y acogerán alumnos en prácticas.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com