Noticias de la industria
La OPS dará a La Habana ayuda financiera para adquirir medicamentos y vacunas


El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) firmaron el miércoles en La Habana un convenio que permitirá al Gobierno de Cuba recibir ayuda financiera del organismo regional para adquirir medicamentos, vacunas y otros suministros, reportó EFE.

 

Cuba se incorpora así al grupo de países que se benefician de los mecanismos de cooperación denominados Fondos Estratégicos de Medicamentos y Rotatorio de Vacunas.

 

Durante el último año, la Isla ha padecido un desabastecimiento de numerosos fármacos, que el Gobierno ha atribuido en varias ocasiones a problemas financieros.

 

Los fondos a los que ahora se suma La Habana disponen de un volumen de compras por 100.000 y 800.000 millones de dólares, respectivamente, según detallan medios estatales de la isla.

 

El acuerdo lo rubricaron el vicepresidente y ministro de Salud Pública cubano, Roberto Morales Ojeda, y la directora de la OPS, Carissa Etienne, durante la III Conferencia Internacional de Salud Cuba 2018, que se desarrolla esta semana en La Habana.

 

El representante de la OMS/OPS en Cuba, Cristian Morales, consideró un "gran acontecimiento" la integración de Cuba a este mecanismo de cooperación.

 

Explicó que unos 30 países se benefician del Fondo Estratégico de Medicamentos para la compra de 150 productos. Entre los fármacos se encuentran los tratamientos a enfermedades como el VIH-Sida, la malaria, la tuberculosis o las enfermedades cardiovasculares.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com