Notas de Interés
Lilly adquiere AurKa Pharma
Con este movimiento, la compañía continúa expandiéndose en el sector oncológico.

 

 

 

 

 

Eli Lilly and Company anunció un acuerdo para adquirir AurKa Pharma, una compañía establecida por TVM Capital Life Science para desarrollar el compuesto de oncología AK-01, un inhibidor de Aurora quinasa A que se descubrió originalmente en Lilly. El compuesto es un posible activo de primera clase que AurKa Pharma está estudiando en ensayos clínicos de Fase 1 en múltiples tipos de tumores sólidos.


Se cree que las quinasas Aurora desempeñan un papel crucial en la división celular mediante el control de la segregación cromosómica. Los defectos en la segregación pueden causar inestabilidad genética, una condición altamente asociada con la formación de tumores. Aurora quinasas, que consta de Aurora A, Aurora B y Aurora C, son reguladores mitóticos clave necesarios para la estabilidad del genoma y con frecuencia se sobreexpresan en tumores cancerosos. El activo de AurKa Pharma, AK-01, ha demostrado ser altamente selectivo para Aurora A, con beneficio clínico potencial observado en estudios de Fase 1. Los estudios futuros buscarán determinar si el perfil de selectividad de AK-01 puede mejorar la eficacia al tiempo que limita los riesgos de toxicidad a un nivel manejable.


Después de una revisión de sus prioridades clínicas en 2016, Lilly vendió el compuesto a TVM Capital Life Science, que luego estableció AurKa como parte del fondo TVM Life Science Ventures VII. El fondo es un modelo de inversión novedoso que busca desarrollar activos farmacéuticos en etapa inicial de una manera eficiente en términos de capital. Como parte de su estrategia de innovación, Lilly participa activamente con empresas de capital de riesgo para obtener oportunidades en etapas tempranas.

"La adquisición de AurKa Pharma respalda la estrategia de innovación externa de Lilly, en la que buscamos asociarnos con firmas líderes de capital de riesgo para identificar, apoyar y acceder a innovaciones prometedoras en áreas de necesidad médica no satisfechas", dijo Darren Carroll, vicepresidente senior del desarrollo de negocios corporativos en Lilly. "Estamos entusiasmados con el valor que TVM creó para este compuesto a través de sus estudios de fase temprana, y esperamos tener más oportunidades en el futuro".

Según los términos del acuerdo, Lilly adquirirá todas las acciones de AurKa Pharma. A cambio, los accionistas de AurKa Pharma recibirán un pago inicial de U$S 110 millones. Los accionistas de AurKa Pharma también son elegibles para recibir hasta U$S 465 millones en objetivos regulatorios y de ventas si AK-01 gana la aprobación en los Estados Unidos y otros mercados, y logra ciertos niveles de ventas.

Esta transacción se reflejará en los resultados informados y la orientación financiera de Lilly de acuerdo con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA), y está sujeta a las condiciones de cierre habituales. No habrá ningún cambio en las guías de ganancias por acción de Lilly para 2018 como resultado de esta transacción.

Cabe destacar que Lilly ya había empezado a ampliarse en el sector oncológico este año, cuando unos meses atrás adquirió la firma Armo BioSciences, enfocada en inmuno-oncología.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com