Noticias de la industria
La Pampa proveerá de cannabis medicinal


 

El Gobierno de la provincia de La Pampa incorporó la utilización del cannabis medicinal en el vademecun provincial, exclusivamente para el uso de pacientes que padecen epilepsia refractaria. La información fue dada a conocer por el ministro de Salud, Rubén Kohan, acompañado por el diputado Espartaco Marín.

 

“El 23 de mayo firme una resolución mediante la cual incorporáramos la utilización del cannabis medicinal en el vademecun provincial”, indicó el ministro.

 

“La resolución incorpora el aceite al vademecun bajo las condiciones de la ANMAT. Como ministro no puedo comprar cannabis para el uso de usted. Hay que presentarse en la ANMAT bajo indicación médica y hacer el pedido”, advirtió.

 

“Es gratificante dar una noticia de este tenor sobre todo por la cantidad de familias que padecen epilipcia refractaria y que hoy tienen la imposibilidad de cubrir esa dolencia. No sé si somos la primera provincia, pero es un dato relevante”, afirmó el diputado Marín.

 

“Hoy por hoy el SEMPRE lo está cubriendo, son pocos los casos mediante una resolución del mismo organismo, y ahora la Provincia, a través del Ministerio de Salud, toma la iniciativa de avanzar en la cobertura de este producto. La discusión que tenemos que dar en el seno de nuestro Gobierno, pública o no, es ver la posibilidad de una producción pública provincial; hoy solo es importación de un producto. Si logramos desarrollar una investigación pública, no privada, ya que no se incorporan en la ley cuestiones de índole privada, por ejemplo a través del INTA, Universidades o convenios que puedan investigar la elaboración de un producto, el Estado estaría ahorrándose ese dinero que hoy por hoy lo debe afrontar porque es una necesidad”, amplió.

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com