Publinota
Festo Argentina festejó sus 40 años en su stand durante FIMAQH 2018
“Este no es un momento de altibajo, ha habido esta semana una turbulencia pero ha sido un año de crecimiento para la industria y para nosotros”

 

Así lo sostuvo Alberto Belluschi gerente general de FESTO Argentina. El día 16 de mayo de 2018, en el marco de FIMAQH 2018 y celebrando los 40 años de la empresa en Argentina, se realizó un evento especial en su stand donde se presentaron las últimas innovaciones tecnológicas para la industria.

 

“Somos líderes absolutos en el mercado argentino y contribuimos con nuestra tecnología a hacer más competitiva la industria nacional. Empresas líderes de todos los rubros nos eligen como proveedores de automación industrial”, afirmó Alberto Belluschi, Gerente General de la multinacional alemana Festo en Argentina, en su discurso de bienvenida al evento, frente a una treintena de empresarios del sector.

 

Palabras del discurso del Ing. Alberto Belluschi, Gerente General de Festo Argentina: "Empresas líderes de todos los rubros nos eligen como proveedores de automación industrial"

 

“Es un momento muy especial porque cuatro décadas en un país con altibajos como Argentina demuestra el compromiso de Alemania con nuestro país”, sostuvo Belluschi. Con respecto a la política cambiaria el Gerente General de FESTO en Argentina opinó que el país debe acostumbrarse a tener un tipo de cambio más flotante y sobre las expectativas de la empresa declaró que: “Festo a nivel global crece en torno a un 8 o 10 por ciento al año y en Argentina estamos alineados con esos números, vemos que el país venía con ciclo de años pares e impares de crecimiento y decrecimiento y esta es la primera vez en mucho tiempo que se rompe ese ciclo”.

 

Los Gerentes Ing. Elián Spotti (Gerente de Operaciones), Ing. Nelson Heisecke (Gerente Comercial), Ing. Alberto Belluschi (Gerente General) y Cdor. Marcelo Illescas (Gerente de Administración y Finanzas), celebraron los 40 años de Festo en Argentina, en el stand de Festo durante FIMAQH 2018.

 

En concordancia con la mirada de Belluschi, los gerentes de finanzas y operaciones de FESTO, Marcelo Illescas y Elian Spotti respectivamente, sostuvieron que: “A principio de año proyectamos un período optimista de desarrollo y al día de hoy seguimos con la misma visión, apoyando a la industria nacional”.

 

En demostración de los últimos desarrollos de su división BIONICS y con ella las potencialidades que tiene la tecnología para ser aplicada en la automación industrial, FESTO exhibió un robot humanoide. Consiste en un sistema de aprendizaje mecatrónico que en sí mismo evidencia la capacidad tecnológica que despliega la empresa, y además con su forma de robot móvil logra motivar el aprendizaje para construir una industria más desarrollada y eficiente.

 

El Ing. Alberto Belluschi, recibe a Javier Tizado, Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Ministerio de Producción de La Nación, Jorge Göttert, Presidente de CARMAHE y Fernando Grasso, Secretario de Industria, Ministerio de Producción de La Nación.

 

El desarrollo de la industria 4.0 quiebra con los paradigmas en la automación y en la industria en general, para poder acompañar y potenciar ese proceso, FESTO, mediante su división FESTO DIDACTIC, pone en práctica programas, módulos y contenidos didácticos adecuados de forma modular, flexible y continua. El robot humanoide que presentará en FIMAQH es la última creación biónica de FESTO para contribuir a la industria del futuro.

 

Por su parte el Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología Informática de la Universidad de Belgrano, Alberto Guerci, que se aceró especialmente al evento de FESTO, sostuvo que “Necesitamos equipamiento que sirva tanto para la industria como para la didáctica, y FESTO es un referente en ambos ámbitos, por eso estamos en este evento, para conocer que podemos utilizar para la nueva carrera de ingeniería mecatrónica que iniciaremos”.

 

El Robot Thespian fue una de las atracciones principales del evento para todo el público.

 

FESTO estuvo presente en FIMAQH desde el martes 15 hasta el sábado 19 inclusive, en el stand 935 del sector celeste, exhibiendo las últimas innovaciones en automación industrial.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com