Notas de Interés
La industria europea debate sobre desafíos y oportunidades de genéricos y biosimilares
24° edición de la Conferencia Anual de Medicines for Europe y 21° de la Asociación Internacional de Genéricos y Biosimilares.

 

 

La 24° edición de la Conferencia Anual de Medicines for Europe y la 21° de la Asociación Internacional de Genéricos y Biosimilares (IGBA, por sus siglas en inglés) reunió la semana pasada en Budapest, Hungría, a los principales líderes de la industria europea con el objetivo de debatir sobre los desafíos y oportunidades para las industrias de medicamentos genéricos, biosimilares y de valor agregado a nivel mundial. Uno de los temas centrales de la conferencia fue la sostenibilidad.

 

En el debate se compartieron perspectivas sobre temas como la escasez de medicamentos, el uso de datos, el Brexit, la cooperación regulatoria internacional y la Directiva de Medicamentos Falsificados de la UE. Los líderes de la industria describieron que se avecina un período de intensos preparativos para garantizar el cumplimiento a principios de 2019 del proceso del Brexit.

 

Durante la conferencia también se subrayaron las oportunidades que tiene por delante la industria. Tras recibir con agrado la propuesta legislativa de la Comisión Europea para conceder una dispensa para fabricación con fines de exportación fuera de la Unión Europea a genéricos y biosimilares, Medicines for Europe se ja comprometido a apoyar iniciativas de política industrial que puedan fortalecer la base industrial europea, aumentar las inversiones en I+D de biosimilares, aumentar la competitividad de la UE y brindar un acceso más rápido a los medicamentos.

 

Marc Alexander Mahl, presidente de Medicines for Europe, comentó que la patronal está comprometida con las partes interesadas y los responsables de la toma de decisiones para mejorar el acceso de los pacientes. “De hecho, para mostrar nuestra sólida huella de fabricación en Europa, Medicines for Europe ha decidido lanzar una ‘Semana de fabricación industrial’, en la que las empresas miembro abrirán las plantas de producción en toda Europa para las partes interesadas. Somos proveedores líderes de medicamentos para pacientes europeos y queremos comprometernos con las comunidades locales para demostrar que somos parte del sistema de salud”, dijo.

  • en iyi dershane
  • ankara dershane
  • EDICIONES VR S.A.
    Tel.: (+54 9 11) 4424-2885
    info@edicionesvr.com