Noticias de la industria
Dispositivos médicos, oportunidad de desarrollo en México


 

 

 

 

El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios mexicano, Julio Sánchez y Tépoz, resaltó que con la Declaratoria de las Industrias Farmacéutica y de Dispositivos Médicos como Estratégicas para dicho país, encabezada en días pasados por los secretarios de Salud, Doctor José Narro Robles; y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; los Dispositivos Médicos tienen importantes oportunidades de desarrollo en beneficio de la salud de la población.

 

“Hoy tenemos en México una industria estratégica y prioritaria que permitirá seguir construyendo mejores estándares de calidad, avanzar en la mejora continua, contar con tecnología de vanguardia y con los mejores esquemas regulatorios que dan certeza a los profesionales de la salud”, manifestó al inaugurar el Segundo Foro Regulatorio para Dispositivos Médicos, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

 

El titular de la COFEPRIS hizo hincapié en que con dicha Declaratoria se generará, además, valor en la educación para cerrar la brecha del conocimiento y un trabajo unido y coordinado con visión de futuro en beneficio de la salud de la población y de la propia industria.

 

Sánchez y Tépoz informó que en 2015 la producción global de esta industria oscilaba en 663 mil millones de dólares y que en México ha mantenido un crecimiento, dinámico y sostenido, con una producción de 15,220 millones de dólares, siendo el mayor mercado en América Latina, que lo coloca como el 8° principal exportador y 14° importador a nivel mundial.

 

Durante el evento el Director General de Biograft, José Raúl Flores, dijo que el esfuerzo y trabajo conjunto para llegar a la firma de la Declaratoria, permitirán la armonización regulatoria con estándares internacionales. Manifestó que el Centro de Excelencia (CoE) de la COFEPRIS está impulsando la ciencia y las buenas prácticas regulatorias.

 

En su intervención el Director General de la CANIFARMA, Rafael Gual, recordó que desde hace 9 años se venía trabajando con las autoridades para lograr dicha Declaratoria y que hoy es un parteaguas para la industria en la que se benefician 161 sectores.

 

En la inauguración estuvieron también presentes la Directora Sectorial de Salud de ProMéxico, Blanca Mendoza; la Vicepresidenta de Normatividad de la CANIFARMA, Lisbeth Rincón; el Gerente de Dispositivos Médicos de la propia Cámara, Jorge Daniel Alarcón; el Comisionado de Fomento Sanitario de la COFEPRIS, Jorge Romero; y el Director del Centro de Excelencia (CoE) de la COFEPRIS, Lahouari Belgharbi.

EDICIONES VR S.A.
Av. Hipólito Yrigoyen 4021 (C1208ABH) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel./Fax.: (54-11) 4958-2815 / 4958-2812
info@edicionesvr.com